viernes, 29 de octubre de 2010

W3Schools

En una ocasión que me encontraba programando un proyecto personal y necesité recordar JavaScript, me pregunte ¿dónde puedo encontrar una referencia de JavaScript? recordé mi página amiga de muchos años W3Schools, en ese momento me dije "no puedo dejar de escribir en mi blog sobre ella".

En ese sitio me inicié en muchas de las tecnologías para la web, por ejemplo CSS, XML, etc.. Desde que la encontré no he dejado de visitarla, porque me brinda una referencia rápida de CSS y JavaScript, entre otras.

Así que la recomiendo a todas aquellas personas que estén iniciando sus pasos en el mundo de hacer páginas web. Es una página muy clara y sencilla, te brinda la posibilidad de hacer tus propios ejercicios en línea. Me gusta mucho los Quizzes, porque me permite autoevaluarme, así que de vez en cuando los repito para refrescar mis conocimientos con respecto algún tema en especifico.

También te brinda la posibilidad de obtener un certificado, el cual todavía no me he dado el lujo de hacerlo. Tal vez alguien me cuenta que tal son.

Espero que disfruten de la página tanto como yo.

3 comentarios:

  1. Pues a mi tambien me parece una pagina muy buena para iniciar en este mundo de la web. Veo que W3Schools tiene muchos criticos, dueños de la sabiduria, cosa que me parece muy bien, ya que sin ellos dicha web no tendria page rank 7 de 10. Hace poco me probe con html y el certificado y los Quizzes son 5% de lo que te preguntan en el examen de certificacion, pero igual lo aprobe con 90 de 100. Ahora me voy el examen de CSS, aunque saque el Quiz 100 de 100, no me confio mucho y estoy terminando con los ejemplos, luego seguire con el de JavaScript y terminare con php. Por mi parte se los recomiendo ya que te permite aprender muchas cosas y aclarar otras. Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta , el jquery de la w3schools , es por ejemplo tengo una etiqueta p en mi codigo html , si la quiero ocultar haria esto $(document).ready(function(){
    $('p').hide();
    });

    ahora bien hay un monton de personas que dicen que la forma idonea es en vez de ready un .on por ejemplo $(documen).on(''ready",inicio)
    function()
    {

    $(p).hide();
    }

    el problema es que los codigos con .on muchas veces no me suelen funcionar cual sera el problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que leas la documentación del JQuery http://api.jquery.com/ready/, JQuery es una librería con constantes cambios, es recomendable estár al día con la documentación, pero ten presente la versión con la que estás trabajando.

      $(document).on("ready", handler) se considera obsoleta a partir de la version 1.8 de JQuery, y la recomendado es:

      $(document).ready(handler)

      $(handler)

      Eliminar

´