viernes, 13 de abril de 2012

Deseo Cumplido


Nunca pensé que extrañaría algo de MS Access, pero así fue.

La primera versión de MS SQL Server que usé fue la 7, aunque por muy poco tiempo, la transición a 2000 fue rápida; con 2k fue que profundice en la codificación de T-SQL.

Lo impensable, extrañaba la función IIF de MS Access, era un experto usándola y con frecuencia me preguntaba ¿Por qué SQL Server no tiene la función IIF? me imagino que pensaras que soy un caprichoso y que la expresión CASE WHEN era mas que suficiente y asi es, estas en toda la razón.

Pero me parece que MS se dio cuenta de la importancia de poder escribir código con personalidad y elegancia. Y desde la versión 2005 a venido agregando mayores características a T-SQL que permiten escribir un código de programador elite, por ejemplo TRY CATCH, WITH, etc.

Sorpresa, mi deseo fue cumplido en la versión 2012 que incluye la función IIF, ahora podre escribir código T-SQL con un toque de poesía. Lo anterior me lleva a pensar que mi deseo no era un capricho sino una validad necesidad.

Para conocer más de las nuevas características de SQL 2012 visita Programmability Enhancements (Database Engine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

´